lunes, 25 de abril de 2011

La batalla de los dioses Zequi y Nahú: La infidelidad

Por Sol Lanchas y Ezequiel del Matte


Erase una vez, una tierra en el lejano mundo, donde los dioses, provenientes del dios supremo Zequi, junto con los animales habitaban cosmo.

Allí reinaba la paz, pero un día, el primo de Zequi, Nahú, desato su ira contra el dios supremo. Su cólera se debía a la alta traición de Zequi.

La traición de Zequi:

Era una noche de tranquilidad en el reino de Nahú, pero un seceso cambio todo.

Zequi estaba enamorado de la esposa de Nahú, Yuga.

Mientras Nahú estaba dormido, Yuga se escapó del reino de su esposo, en busca de su verdadero amor, Zequi, quien la estaba esperando para llevarla dominio.

Al despertar, Nahú se enteró de lo sucedido y fue en busca de su esposa. Zequi se negó a dejar a su amada, por lo que Nahú desato una guerra por el honor de Yuga.

La guerra de los Zequis y los Amanyas:

Zequi, defendiendo su postura, le pidió a sus descendientes que lucharan en contra de los Amanyas, seguidores de Nahú.

La batalla fue muy violenta, larga y pareja. Hasta que un día, Cuca, la diosa enamorada de Zequi, le ofreció a Nahú y Yuga un liquido que los volvería inmortales. Los dioses cayeron en la trampa y se bañaron en el agua que les ofreció Cuca, e inmediatamente, se transformaron en animales salvajes.

Cuca le comento a Zequi lo que había hecho, y sin pensarlo, el dios supremo mató a Nahú y a Yuga, ya que ella quería la inmortalidad mas que el amor del gran dios.

1 comentario:

Camila Ibañez. dijo...

La verdad que no lo entendí. ¿Qué es seceso? Y otra cosa, me quedo inconclusa la parte que dice "Mientras Nahú estaba dormido, Yuga se escapó del reino de su esposo, en busca de su verdadero amor, Zequi, quien la estaba esperando para llevarla dominio." Se comieron una palabra o soy yo la que noentendí.