lunes, 25 de abril de 2011

Los Tigres del cielo


por Valeria Rubianesy María Sol Scaglia

Erase una vez, en las tierras de los dioses Equis y Zeta, en los comienzos de las civilizaciones.

Los hijos de los dioses Jano, Luan, Vania, Urraqui, Arnol y Cente, se encargaban de cultivar la tierra y obtener los alimentos necesarios para que sus padres, los encargadas de mantener en equilibrio el planeta puedan mantener la naturaleza en buen estado.

Lo único que no podían controlar Equis y Zeta, era el cielo, que despedía unos monstruos fuertes con manchas negras en la piel, cuatro patas y una enorme cabeza, que muertos de hambre atacaban sus cultivos y se comían sus alimentos.

Cuando los monstruos llamados “Tigres”, bajaban del cielo, y así se desencadenaba una guerra feroz y sangrienta. Los seis hijos de los dioses, protegiendo sus riquezas naturales, los atacaban. En la última guerra ellos triunfaron, pero esta vez fue muy complicado vencerlos ya que todos estaban heridos casi moribundos. Pero cuando creían que perdían el control de todo, los dioses, se enfrentaron ante los tigres y los vencieron. El problema era, asistir a sus hijos para que no mueran.

Descubrieron que con las plantas las heridas se curaban más rápido y así sus hijos se sanaban.

Todo volvió a la normalidad, la tierra volvió a estar en equilibrio, hasta que los tigres reaparecieran.


1 comentario:

Federico Etcheveste dijo...

Esta bueno porque cuanta como los hombres y dioses protejen lo suyo ante el peligro de los mostruos y juntos los derrotan