lunes, 11 de julio de 2011

¿Luna o lunas?


Por Jessica Ferreyra.

Ayer estaba con mis amigas Cam y Bel estábamos tomando unos mates, con galletitas mana y haciendo la tarea de física que eran diez preguntas. Y de la nada mi perro Jack se había asomado por la ventana y las chicas se asustaron y empezaron a gritar hasta que las calme y les dije que era el perro q no se asuste. Y salimos afuera para ver si le había pasado algo, pero estaba bien solo quería jugar.
Al rato Belén miro para el cielo y dice –chicas chicas miren. ¿Esas son dos lunas o yo estoy loca?- mientras señalaba el cielo. Yo y Cam mirando asombradas no sabíamos que decir hasta que Cam dice –no. No puede ser- y yo dije – la voy a llamar a mama para ver si ella ve lo mismo que nosotras -.fui a llamarla mientras q las chicas miraban las lunas y le sacaban fotos. Mi mama la vio y también no lo podía creer, me dijo que le diga a los noticieros.
Les dijimos a los noticieros; los del canal trece, doce, once, nueve, seis y también ellos estaban asombrados y lo pasaron por las noticias. La gente no lo podía creer. Se quedaban mirando, no se querían perder de nada. Eran bellas, brillantes, soñabas con esas lunas.
Hoy lunes unos científicos fueron hablar a las noticias y dijeron que no eran dos lunas que lo que vemos es un planeta, a esas supuestas dos lunas ellos lo habían visto de antes y empezaron a investigar hasta darse cuenta que era un planeta.
La gente vio las noticias y no podían creer que una luna tan hermosa era un planeta, nos asombramos mucho, y seguimos asombrados sin poder creerlo. Pero bueno nadie va a querer olvidarse de esas lunas o luna y planeta.

No hay comentarios: